Leyendo actualmente
Ulisses Distribució: el nuevo proyecto de Joan Canals

Ulisses Distribució: el nuevo proyecto de Joan Canals

Redacción Chefs(in)

Para amantes del vino

Joan Canals, coctelero profesional y propietario de Ulisses Menorca, tiene un nuevo proyecto entre manos: Ulisses Distribució, una distribuidora y asesora de vino que pretende acercar las mejores bodegas de España a Menorca.

La idea de Ulisses Distribució toma forma ocho años después de que Canals creara, en Ciutadella, Ulisses Menorca, un bar centrado en la cocina de mercado y la coctelería de autor, y cuatro años después de que abriera, justo al lado del bar, Ulisses Vinatería, una tienda dedicada a la venta de vino a particulares.

Ulisses Distribució trabajará mano a mano con bodegas, restauradores y profesionales del vino. Además, este proyecto quiere cuidar de la bodega y de la viña de una forma sostenible y ecológica. Por ejemplo, con el uso de nuevos coches eléctricos.

Lo bonito del mundo del vino, al igual que del mundo de la cocina, es que cada día te sorprende con una cosa diferente”- Joan Canals

El amor por el vino forma ya parte del ADN de Canals, quien aprovechó sus últimas vacaciones en Ulisses Menorca para hacer una ruta en autocaravana por bodegas del norte de España. Un viaje que ayudó, sin duda, a perfilar Ulisses Distribució.

Hoy en día, yo creo que lo más importante de un vino es la tierra, la zona donde está y el clima que tiene”, explicó Canals en el programa El Replà de IB3 Ràdio presentado por Araceli Bosch y David Oliver. “También es nuestro trabajo, conocer proyectos, conocer paisajes, conocer personas, porque al final el vino es todo esto”, añadió.

El viaje duró un mes y Canals recorrió, junto a dos compañeros y amigos, 4000km desde Menorca a Galicia, ida y vuelta. Visitaron unas 15 bodegas, entre ellas Bàrbara Forés, Álvaro Palacios o Màquina & Tabla. “Vimos lo que realmente pasa para que nosotros podamos vender vino. ¡Hay mucha cosa detrás!” explicó el coctelero en El Replà.

De la ruta se queda con las sensaciones que le transmitieron las bodegas: “Desde que pisas el suelo, hasta que ves la viña. Y, sobre todo, cuando conoces las personas que hay detrás de cada botella”, confesó.

Desde Chefs(in) le deseamos a Joan Canals mucho éxito con su nuevo proyecto. ¡A por todas!

 

Escucha la entrevista completa de Joan Canals en El Replà de Ib3 Ràdio aquí.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.