Leyendo actualmente
Un arroz, por favor

Un arroz, por favor

Patricia Martínez de Valdivieso

Toma nota de estos restaurantes

Arroz largo, corto, medio, aromático, pigmentado, integral… ¿Cuántas variedades de arroz habrá? El arroz es uno de los ingredientes estrella de casi todas las dietas del planeta y no nos extraña porque es una fuente de energía buenísima, activa el metabolismo y es bueno para la piel, el cabello y la digestión.

Pero más allá de sus valores nutricionales o de los diferentes tipos que hay, en Chefs(in) lo que más nos gusta son las infinitas maneras que existen de cocinarlo: arroz brut, arroz en paella, con calamar, negro, con bacalao, etc. Por eso os traemos tres restaurantes Chefs(in) donde poder tomar un buen plato de arroz: Tomeu Lassio, Joan Marc Restaurant y Can March Restaurant.

Este post se va actualizando.

Tomeu Lassio

Si habéis probado la cocina de payes del chef Tomeu Lassio ya os podéis imaginar lo sabrosos que son sus arroces. Tomeu es un enamorado de los productos de la tierra, de hecho, tiene su propio huerto y el 80% de los ingredientes que usa los obtiene de allí. Cada domingo prepara arroces en su restaurante, ubicado en Lloseta: “Los hacemos con arroz de Sa Pobla, arroz mallorquín”, apunta el chef. Tenéis una gran variedad para elegir: arroz brut, negro, marinero, paella mixta, etc. “Yo no puedo quedarme solo con uno, porque disfruto cocinándolos todos”, confiesa Tomeu Lassio. Dispone de opción take away.

Imagen de Tomeu Lassio

Joan Marc Restaurant

Joan Marc Garcias es el chef y propietario del restaurante Joan Marc Restaurant en Inca. Cocina arroz seco con una receta diferente cada semana, desde la tradicional paella hasta un arroz de albóndigas con sobrasada de cerdo negro o de conejo, tomillo y caracoles.  ¿Se os hace la boca agua? A nosotros también. “Me gusta utilizar productos locales y de calidad, por eso siempre elijo arroz de Sa Pobla”, explica el chef. También dispone de opción take away y si el arroz de esa semana no os encaja, podéis pedir una receta diferente si lo hacéis con antelación.

Imagen de Joan Marc Restaurant

Can March Restaurant

Can March Restaurant, en Manacor, destaca por estar enmarcado en la nueva cocina mallorquina. En este restaurante, el chef Miquel Gelabert os ofrece distintas opciones de arroz: de verduras, de senyoret, seco con bogavante, negro con sepia, paella, etc. “En fin de semana también preparamos un arroz sorpresa”, explica el chef. “Cada vez es uno diferente, por ejemplo, el último que preparamos era de conejo, caracoles y setas”, apunta. ¡No nos cabe duda de que estaba buenísimo! Disponible también para take away.

Imagen de Can March Restaurant

¿Te han entrado ganas de un buen plato de arroz?

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.