Juan Pinel, chef de L’Àtic Restaurant, ha sido reconocido como Chef Revelación en la III Gala dels Premis Gastronòmics de Mallorca 2025, una cita que volvió a poner foco en la creatividad del producto y la pasión que hacen grande la gastronomía de las islas. «Estoy muy contento de haber ganado este reconocimento», confiesa Juan.
Bajo el lema La gastronomía es cultura, la gala organizada por PIMEM, Grup Serra y Cadena SER y celebrada en la sede de CaixaBank en Baleares, reunió a más de mil asistentes para la presentación de los premios. En una noche de homenaje al talento gastronómico de la isla, se revelaron los nombre de 19 galardonado, divididos en tres categorías; bar, promoción agroalimentaria y, cocina y gastronomía.
Entre ellos, el nombre de Juan Pinel destacó con luz propia. Ha demostrado que la creatividad puede servirse en plato sin perder raíces. Su cocina es de las de desnudar el producto, dejarlo sin artificios y, en ocasiones, sin más ingredientes que él mismo.
El premio reconoce no solo su talento en los fogones, sino también su manera de entender la gastronomía, comprometida. “Somos cocineros, no estrellas del rock. Nuestro trabajo es dar de comer bien a nuestro cliente” afirma Pinel.
Junto a él, fueron reconocidos Santi Taura, en la categoría de Promoción Agroalimentaria (Divulgación y Promoción de la Gastronomía Mallorquina), Lluís Pérez (Pastelería) y Pau Navarro en la categoría de Bar con Mercat Negre.
Una noche que recordó que Mallorca tiene mucho que decir, y cocinar, en el mapa gastronómico nacional. En Chefs(in) aplaudimos y celebramos estos reconocimientos, porque sabemos que detrás de cada premio hay muchas horas de fuego lento, pruebas, errores y ese impulso por seguir creando.
Enhorabuena, Juan y Santi Taura, Luís Perez y Pau Navarro por cocinar con cabeza, corazón y con el alma encendida. Levantemos las copas o los vasos y celebrémoslo.