Search

«De bon de veres» la campaña del Consell de Mallorca para defender el producto local

Chefs(in) asiste a la presentación como defensor del producto isleño

En Mallorca tenemos playas espectaculares, calas que parecen sacadas de un folleto de viajes al paraíso y un estilo de vida que enamora que se aventure (últimamente lo es, para qué engañarnos). Pero las islas no solo son sol y playa, también son las personas que las habitan y, sobre todo, todas aquellas  que trabajan cada día para producir y poner en el producto local. Así que no, las islas somos lo que se cultiva, lo que crece en ellas y lo que se cocina.  

En Chefs(in) no podíamos faltar a la presentación “De bon de veres”, la nueva campaña impulsada por el Consell de Mallorca para promocionar el producto local más allá de la isla, en España, Alemania y Reino Unido. Una iniciativa que busca enseñar al mundo que Mallorca también se descubre a través de su gastronomía, de sus productores y de su identidad. 

Porque defender el producto local es hablar de quiénes somos y de dónde venimos. Es describir el territorio, la memoria y, en nuestro caso, la cultura gastronómica que ha pasado de generación en generación. El reto, y el objetivo de la campaña, es educar a quienes vienen de fuera y los que están aquí y aún no lo entienden (y no son pocos), y hacerles entender que no sólo se viene a tomar el sol, sino a comer bien y a llevarse un pedazo de Mallorca en cada experiencia.

Desde Chefs(in) seguiremos defendiendo una gastronomía con identidad, conectada con el producto local, el paisaje que genera y nos hace únicos, y con las personas que hacen posible que las Islas sigan siendo un destino gastronómico de referencia. Aquí creemos que una de las mejores maneras (o la mejor y pecar de exagerados) de contar un territorio es probándolo. Que así sea, pues. De bon de veres.

Close
Chefs(in) is a Deacorde brand © Copyright 2012-2025. All rights reserved.
Close
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.