Baleares se come mejor a bocados
Otro año más, Chefs(in) ha estado presente en FITUR y como no, han promovido el producto local pero a bocados, que así se entiende mejor.
Porque sí, hay muchas formas de explicarlo: con folletos, historias, cifras, pero la mejor manera es llevarlo al plato y dejar que te susurre al oído cuál es su historia. Eso es exactamente lo que pasó durante cinco días en el Stand de las Illes Balears. Cinco jornadas, cinco miradas distintas y un mismo hilo conductor como lenguaje común.
El objetivo era sencillo, ofrecer un viaje por las Baleares a través de pequeños bocados. Porque cuando el producto es bueno y quien lo cocina sabe escucharlo, la atención llega sola. Fue una forma de reivindicar que la gastronomía es cultura y territorio. Apostar por el producto local no es moda, sino es un fundamento.
JAVIER HOEBEECK – FOUR SEASONS AT FORMENTOR
Cada pase fue un mundo, pero todos compartían algo: respeto por el producto.
Desde Chefs(in) solo podemos dar las gracias a la Direcció General de Qualitat Agroalimentària i Producte Local por hacerlo posible y por confiar, un año más, y dejarnos enseñar lo que se cuece en las Islas. Y, por supuesto, a nuestros Chefs(in) por decir que sí, y por sumarse, una vez más a las aventuras en las que les metemos. A la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears por ayudarnos en todo momento. A las bodegas que se implicaron: Can Axartell, José Luis Ferrer, Can Fumat, Torralbenc, Son Cremat, Sa Forana, Binitord, Sara Sanchís, Can Rich, Ibizkus, Cap de barbaria. Y a todos los que participaron.






















