Leyendo actualmente
Coca de llampuga versión Kids

Coca de llampuga versión Kids

En la clase de esta semana los pequeños chefs de Chefs(in)Kids! han aprendido cómo hacer una clásica coca de llampuga. Es una receta simple, muy similar a la conocidísima coca de trampó.
Por la mañana, el chef Tomeu Ramis, su profesor en la extraescolar de cocina, ha comprado las piezas de pescado en el Mercat de l’Olivar. En este histórico mercado, situado en el centro de Palma, hay todo tipo de productos frescos, así que no ha sido nada difícil encontrar unas magníficas piezas para que las cocinen nuestros pequeños chefs. Extendidas sobre el hielo de uno de los puestos vemos las llampugas. Nos llevamos cuatro enteras y frescas.
Una vez comprado el ingrediente estrella para la elaboración, sólo faltan los niños para que empiecen con la receta. Así como van llegando, se lavan las manos, se ponen el delantal y el gorro. Siguiendo las instrucciones de Tomeu, introducen en un bol el agua y el aceite, a partes iguales. Le añaden harina, sal. Mezclan bien todos los ingredientes con sus pequeñas manos hasta conseguir una masa cada vez más moldeable y redonda.
Un olor de pimientos asados les proporciona una pista sobre el siguiente ingrediente. Sacan los pimientos, les quitan la piel y los cortan en tiras finas. También cortan las acelgas y la cebolleta. Sobre la masa, que ya ha descansado, tumban las acelgas, la cebolleta y el pimiento, para a continuación situar las tajadas de pescado encima. Lo introducen en el horno y en unos minutos los ChefsKids! se llevarán su propia coca de llampuga para disfrutar en casa.
¿Queréis verlos en acción?
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.