Leyendo actualmente
Feria de la Hostelería de Makro

Feria de la Hostelería de Makro

Un año más, los centros Makro de toda España han celebrado la Feria de la Hostelería, organizando interesantes actividades dirigidas al sector de la restauración.

En Palma, el colofón de un mes lleno de actividades lo puso el programa A todo plato, de Última Hora Radio, presentado y dirigido por la periodista Aina Solano, y que contó con la participación de Chefs(in). A todo plato se emitió en directo desde las instalaciones de Makro, por lo que sus clientes tuvieron la oportunidad de presenciar cómo es la radio “por dentro”.

Y lo que vieron fue una radio llena de vida gracias a todos los invitados que participaron activamente en el programa.

Víctor García, chef de La Fortaleza del hotel Cap Rocat, cocinó frente al público una ‘espinagada’, según su propia receta y versión. Se trata de uno de los platos que los comensales de su fabuloso restaurante podrán probar esta nueva temporada, en la que Víctor propone un suculento paseo por la cocina tradicional de Mallorca.

Si ya es sorprendente cocinar en directo en la radio, qué podemos decir de lo que siguió después.

Nando Esteva, fotógrafo internacional y buen amigo de Chefs(in), preparó un set de fotografía en pleno centro de Makro. Su objetivo era fotografiar el cóctel que preparó allí mismo Rafa Martín, el premiado bartender de Brassclub, y con quien ha trabajado en varias ocasiones.

El resultado fue una instantánea fantástica, que resaltó los colores del cóctel y de sus ingredientes. Un ejemplo de que la gastronomía también nos conquista por la vista.

En el “estudio” de A todo plato también se organizó una cata de vinos, a cargo del sumiller de Makro, Modesto Vidal, con vinos de Vinyes Mortitx, Bodegas Ananto y Bodegues Miquel Oliver.

Te puede interesar también


Y más catas, pero esta vez de aceite Es Convent, ecológico y DO Oli de Mallorca, elaborado por la organización Mater Misericordiae con un fin de economía social, como explicaron Mónica Nebreda y el chef Joan Vila. Los alumnos de FP Dual de Cocina de Mater tuvieron la oportunidad de cocinar en directo una receta de ‘negrito’ con almejas y explicar a los oyentes su elaboración. La gastronomía es integradora.

¿A quién le amarga un dulce? ¡A nadie!  Preguntad a Lluís Pérez, recién nombrado pastelero del año por la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares. ¡Los pastelitos volaron!

El programa se completó con la participación de Sebastià Aguilar, EventOne, de Julio Torres Antolín, vicepresidente de la asociación de Sumilleres y de Carmen Bañobre, directora de Makro Palma que repasó para los oyentes las actividades que incluyó la Feria de la Hostelería y el compromiso de Makro con el sector de la restauración.

En la Feria de la Hostelería de Makro han participado, entre otros, Koppert Cress, Mater Misericordiae, los alumnos de Especialistas de Cocina y Restauración (ESCyR) de l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, los alumnos de cocina del IES Calvià, ASCAIB y DO Oli de Mallorca.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.