Leyendo actualmente
Fin de curso KIDS

Fin de curso KIDS

Ha sido un año lleno de emociones y recetas, de delantales sucios y manos en la masa, de trabajo en equipo y colaboración, de visitas de grandes cocineros y estrellas a fin de mes… Todo esto y más ha formado parte de la extraescolar de cocina Chefs(in)KIDS! en la que han participado dos grupos de 20 niños, de 7 a 11 años.

Su profesor ha sido Tomeu Ramis, jovencísimo chef del restaurante Vidre, que se colocó el delantal de los KIDS! con muchísima ilusión y les enseñó técnicas y trucos de cocina sin guardarse ninguno. A su lado Marina Frau, licenciada en Historia del Arte y con muchas horas de club de esplai a sus espaldas, que les ha ayudado a trabajar en equipo, a respetarse, a escucharse y, a veces, a callar, al grito de EOEO.

Los niños y niñas de Chefs(in)KIDS se llevan en su carpeta recetas de ‘rollito vietnamita de langostino, pepino y mango’, ‘escabeche de salmón con remolacha y ajoblanco’, ‘taco mexicano de ternera y tabulé’, ‘tiramisú’, ‘tumbet’, ‘ensalada de lentejas’…. Lo mejor de todo es cocinarlas, pero también perderle el miedo a ciertos ingredientes que a los niños, así a bote pronto, no les gustan nada.

Pero además, cada mes, los niños y niñas de Chefs(in)KIDS! han tenido la suerte de aprender de otros grandes cocineros de Chefs(in) con los que han preparado estupendas recetas y a quienes han preguntado todo tipo de curiosidades. No siempre tiene uno la oportunidad de cocinar con un estrella Michelin o con un especialista en sushi.

Por la cocina de los KIDS! han pasado Tomeu Caldentey (Bou Restaurant, 1 estrella Michelin), Tomeu Martí (Arume), Rafa Sánchez (Es Fum, 1 estrella Michelin), Guillermo Méndez (El Olivo), Jaume Comas (Restaurant Santi Taura), Marc Fosh (Simply Fosh, 1 estrella Michelin) y Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia). Con ellos han aprendido también que en la cocina se empieza fregando platos y pelando patatas y que lo importante es la curiosidad y la dedicación y, cómo no, el trabajo en equipo.

Te puede interesar también


El fin de curso lo hemos celebrado con los padres y los hermanos de los KIDS! en el centro de ASPACE, donde entre todos cocinamos dos enormes paellas y donde tuvimos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a la asociación de parálisis cerebral para sus proyectos.

 

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.