Leyendo actualmente
La Guía Michelin 2022 en Baleares

La Guía Michelin 2022 en Baleares

El 14 de diciembre se ha celebrado la esperada gala de la guía Michelin de España y Portugal 2022, esta vez en Valencia. Un evento que regresó por todo lo alto, ya que pudo volver a celebrarse con normalidad y de forma presencial. Se entregaron las nuevas estrellas Michelin a los restaurantes de España.

Las novedades de este año, respecto a las distinciones en Baleares, son las dos estrellas que brillarán en el restaurante Voro, en Canyamel, con el chef Álvaro Salazar; una estrella para Zaranda, de Fernando Pérez Arellano, ubicado en el hotel Es Príncep de Palma; y la estrella Michelin que recibe el restaurante La Gaia, del Ibiza Gran Hotel, dirigido por el chef Óscar Molina, en Ibiza.

También hay que lamentar una baja de la guía: la del restaurante de Deià Es Racó des Teix, de Josef Sauerschell, un chef que ha sido siempre un referente para los cocineros de Mallorca y que abrió el restaurante en el año 2001 junto a su mujer, Leonor Payeras.

Así Baleares cuenta con 11 restaurantes (9 en Mallorca y 2 en Ibiza) que suman 12 estrellas Michelin. Además de las estrellas verdes de los restaurantes Maca de Castro (novedad en la guía de 2022) y de Andreu Genestra.

Menorca y Formentera, un año más se quedan sin formar parte de la Guía con su máxima distinción.

La Gaia

Óscar Molina y su equipo están de enhorabuena. La estrella Michelin ha llegado a La Gaia, ubicado en Ibiza Gran Hotel. Un restaurante que ofrece una propuesta culinaria capaz de transportar a los paladares más exquisitos a otros mundos. Podéis leer aquí una crónica reciente de su menú posidonia. El chef ha obtenido diversos reconocimientos y el restaurante viene avalado también por dos soles Repsol.

Así, la isla de Ibiza tiene dos restaurantes con estrella Michelin:  La Gaia, de Óscar Molina y Es Tragón, de Álvaro Sanz.

Mallorca

El restaurante Voro, con Álvaro Salazar al mando de los fogones, ha conseguido su segunda estrella Michelin. Creatividad, memoria y entorno son las palabras que identifican al restaurante. Una cocina libre y sin ataduras, con firme compromiso con el entorno y sus raíces. Ubicado en el resort Cap Vermell Grand Hotel en Canyamel.

Fernando Pérez Arellano, recupera una estrella Michelin para su restaurante Zaranda, ubicado en el Hotel Es Príncep en Palma. Junto a su socia y jefa de sala, Itziar Rodríguez, ofrece menús degustación en un entorno relajado e íntimo. Fernando obtuvo dos estrellas para Zaranda cuando estaba ubicado en el Hotel Castell Son Claret. Ahora recupera 1 estrella. 

Estrella verde

Además, desde el 2020 la guía Michelin añadió una nueva distinción, la Estrella Verde. Un reconocimiento que apuesta por el compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico. Distingue a restaurantes que comparten esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preserven el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos. 

Este año, se le ha otorgado una estrella verde al restaurante Maca de Castro, ubicado en el Port de Alcudia, sumándose así al restaurante Andreu Genestra en Canyamel.

Menorca

La isla de Menorca, un año más, se queda sin restaurantes reconocidos en la Guía con la estrella Michelin, aunque en 2022 será Región Europea de la Gastronomía, una distinción del Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT) 

¡Enhorabuena a todos y a seguir trabajando por la gastronomía!

 

  • Voro (Canyamel - Mallorca) (x2)
  • Adrián Quetglas (Palma - Mallorca)
  • Andreu Genestra (Capdepera - Mallorca)
  • Bens d'Avall (Sóller - Mallorca)
  • Dins Santi Taura (Palma - Mallorca)
  • Es Fum (Calvià - Mallorca)
  • Es Tragón (Sant Antoni de Portmany - Ibiza)
  • La Gaia (Ibiza)
  • Maca de Castro (Port d'Alcúdia - Mallorca)
  • Marc Fosh (Palma - Mallorca)
  • Zaranda (Palma - Mallorca)

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.