Leyendo actualmente
Masterchef desde dentro

Masterchef desde dentro

Los chefs Marc Fosh, Andreu Genestra, Santi Taura y Fernando P. Arellano colgaron los delantales por una mañana y cambiaron su rol de chef por el de comensal durante unas horas. ¿El motivo? Fueron invitados a vivir desde dentro un programa de Masterchef, el popular concurso de cocina de La 1, que se grabó hace unos días en Puerto Portals.

Marc, Santi y Andreu nos han explicado qué tal fue la experiencia y nos han contado alguna que otra anécdota, como el bocadillo de sopes mallorquinas que se preparó Alfonso Pérez, el ex futbolista de Real Madrid y Betis (tomamos nota…) y que llamó bastante la atención de Santi Taura.

«Pasamos una mañana diferente y muy divertida. Tuve que hacer el pedido en inglés y después evaluar los platos. La experiencia de ver lo que hacían y valorarlo estuvo muy bien, ¡pero no me gustaría ser concursante!», explica entre risas Fosh, quien recalca que, sin duda, «era muy difícil para los concursantes cocinar en un espacio complicado como es el puerto».

Santi Taura coincide con Marc Fosh. «Fueron más o menos 3 horas de grabación, pero me lo pasé muy bien. Comimos frit, sopes, coca de trampó y una tostada con sobrasada.» Como Fosh, Santi tuvo que evaluar los platos de los concursantes, algo a lo que el chef ya está acostumbrado a hacer en televisión. «Fui muy buen chico», confiesa. Esta noche lo comprobaremos ;).

Andreu Genestra se queda con dos cosas. Por un lado, el despliegue de medios que hizo Masterchef para grabar este programa en la isla. «Hay que valorar positivamente que uno de los programas de más audiencia haya elegido Mallorca. Somos los grandes olvidados, y que hayan venido a grabar aquí es algo que nos beneficia a todos, no sólo al sector de la gastronomía. Eso hay que aprovecharlo.» Y, por otro lado, certificar que no sólo los chefs se ponen nerviosos ante una cita importante. «Santi, Fernando y yo compartimos mesa con los ex futbolistas Iván Campo y Alfonso Pérez, y fue divertido comprobar con ellos cómo son de parecidos los instantes previos a una final y la gala de las estrellas Michelin».

El programa se emite hoy a partir de las 22:35 horas

Además de los chefs Marc Fosh (1 estrella Michelin), Andreu Genestra (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol), Santi Taura (2 soles Repsol) y Fernando P. Arellano (2 estrellas Michelin), también asistió como invitada al programa que se emite hoy la chef Macarena de Castro (1 estrella Michelin), que dio a los concursantes algunos consejos para cocinar platos vegetarianos.

Macarena de Castro en Masterchef

Te puede interesar también
Variat de Mallorca - Chefsin y Nando Esteva

Ésta ha sido la primera vez que Masterchef ha grabado en Mallorca. Durante la grabación, los concursantes tuvieron que preparar elaboraciones propias de las cocinas mallorquina, inglesa, alemana y madrileña.

Al chef Marc Fosh le tocó hacer el pedido en inglés (ojo al minuto 00:34) y evaluar las elaboraciones de cocina inglesa, mientras que a Andreu Genestra y a Santi Taura, cómo no, les tocó evaluar los platos de cocina mallorquina. Genestra, además, fue el encargado de hacer la comanda de su mesa, y tuvo que hacerlo en mallorquín. «Fue difícil que me entendieran», se ríe. Esta noche veremos si al final el chef se hizo entender…

Fotos: Masterchef

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.