Leyendo actualmente
Un #a4manos dulce y especiado

Un #a4manos dulce y especiado

Las recetas dulces no son territorio vetado para las especias. Nada más lejos de la realidad. Y a demostrarlo se empeñaron el martes 14 de marzo los chefs Andreu Genestra (Restaurant Andreu Genestra, 1* Michelin) e Íñigo Rodríguez (El Hotel Pacha) en el curso de cocina #a4manos «Especias en el mundo dulce«.

Los chefs, un mallorquín y un ibicenco (tras más de una década, ya se le puede considerar como tal), llenaron de aromas y colores el Aula Mestre Tomeu Esteva de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears en una tarde en la que enseñaron a los alumnos a preparar 4 espectaculares recetas dulces que tenían las especias como protagonistas.

Como dijo Andreu Genestra, las especias están o han estado presentes en todas las civilizaciones a lo largo de la historia, y son una familia de ingredientes que contribuye a enriquecer muchas recetas, dotando a un plato de una nota de sabor diferente o añadiendo un toque picante o amargo, por ejemplo, a un plato dulce.

En este curso, ambos chefs quisieron presentar sus especias preferidas -o algunas de ellas- e invitar a los alumnos a descubrir nuevas texturas, también en los postres, como la espuma de flaó con pimienta de Sichuan o el bizcocho de Ras-al-Hanout de Íñigo Rodríguez o el streussel de curry de Andreu Genestra.

Los días previos al curso, y como es de costumbre, los alumnos recibieron en sus correos electrónicos el análisis nutricional de las 4 recetas del curso, elaborado por la empresa de seguridad alimentaria Biolínea. Un análisis bastante calórico, seguramente… 😉 Además, esta vez sí estuvo presente en el curso Joan Simó, el Experience Manager de Marabans Coffee & Tea, que invitó a los alumnos a degustar un café helado (cuya receta también se llevaron a casa).

El curso contó, como siempre, con el maridaje de Vinàmica. Los alumnos cataron cuatro vinos, uno acompañando a cada plato, que Javi Pons, socio de Vinamica, presentó uno a uno. Y, entre medias, agua Evian para refrescarse.

Podéis ver más fotos del curso en nuestra página de Facebook.

Chocolate al cardamomo con bizcocho de Ras-al-Hanout, de Íñigo Rodríguez
Curso #a4manos Especias en el mundo dulce

Apúntate a los siguientes cursos

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.