Leyendo actualmente
Ulisses: cocina de mercado en Ciutadella

Ulisses: cocina de mercado en Ciutadella

Porque no solo de cócteles viven Ulisses y Joan Canals hoy en Chefsin os queremos hablar de la cocina de mercado de este local familiar de Ciutadella, que comparte plaza con el emblemático Mercat des Peix.

Joan Canals, ganador de la 2º ronda de World Class 2014 de Levante y Baleares y embajador de Xoriguer, capitanea la barra y la sala de Ulisses, reconocido con el Coaster Awards 2016 a la mejor coctelería de Balears. Su hermana, Espe Canals, se encarga de la cocina, que se caracteriza por la variedad de platos que cambian según mercado, temporada y el estado del mar. Por eso en Ulisses hay dos cartas: una de especialidades y otra que cambia según lo que los familiares de Joan y Espe hayan pescado con su propia barca. Durante el verano, destaca la langosta y, en invierno, sobre todo, el pescado de roca y de palangre, como sargos, caproig, brótolas, pargos o cántaras, salmonetes o calamares.

Así, en la carta del día (disponible de día y de noche) podéis encontrar recetas como el salmonete de roca braseado, el calamar de arrastre «sense tocar de mans”, el ceviche de pargo o el caproig a la menorquina. También cuando hay una buena captura de atún, la cocina de Ulisses lo prepara en forma de tataki, en escabeche suave, medallón a la plancha o en tartar.

“Cuando nos traen los calamares de arrastre directos de la barca, dice Joan Canals, los hacemos “sense tocar de mans” y el cliente te dice que es “lo mejor que he comido en mi vida”, a todo el equipo de Ulisses se nos ilumina la cara».

Ulisses abre de lunes a sábado, desde las 8:00h hasta las 23:30h. Los viernes y los sábados el horario se amplia hasta la 1 de la madrugada.

Si queréis probar los nuevos menús diarios, el horario de cocina es de 11:30h a 15:30h y de 19:30h a 22:30h.

Haz una reserva llamando al 652 03 36 56

Ulisses Bar: Plaça de la Llibertat 22, Ciutadella.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.