El pasado sábado 25 de octubre, Inca nos abrió las puertas y el apetito para disfrutar del Peccata Minuta, en el Claustro de Santo Domingo, la quinta edición de la ruta de tapas gastronómica más esperada. Coincidiendo con la Segona Fira, de l’Oci i l’Esport, el recinto se transformó en un escenario de sabores, creatividad y buen ambiente, donde nueve Chefs(in) deleitaron a los viajeros con un menú que ofreció una visión de lo mejor de la gastronomía de las Balears.
Para ser concretos, esta fue la travesía, un viaje de seis bocados salados, dos dulces y un cóctel.

Dumpling de cap de porcella negra con caldo de garum de porcella negra y hierbas frescas

Calabacitas de chocolate, calabaza, vainilla, jengibre y crujiente de especias
Un menú pensado para pecar sin remordimientos, donde cada plato contaba una historia distinta, cocinada con emoción y carácter.
Damos las gracias, antes de nada, a las personas aventureras que se dejaron llevar un año más. Pero también al Ajuntament d’Inca, por cedernos el magnífico espacio histórico, a U Energia, por su gran apoyo y compromiso por la gastronomía, y a ADEMA, por estar ahí en todo momento y registrar cada minuto de lo ocurrido. Y, por supuesto, a nuestros compañeros de ruta que dieron de beber a los asistentes: Estrella Damm, por la cerveza, Begudes Puig, por colección de refrescos, Borja Salas (Sa Comuna, por su café de especialidad, y a T’estim, por sus infusiones y tes ecológicos. Todo ello maridado con el ritmo de la Dj La Cibeles, que le puso música a una noche que fue pura energía y disfrute.
Y, si te quedaste con ganas de más (sabemos que sí), he aquí la próxima aventura que tenemos planeada: Peccata Minuta Burgers Edition. Sigamos pecando, por favor.
















