Leyendo actualmente
Chefs(in) incorpora a Lluís Pérez

Chefs(in) incorpora a Lluís Pérez

Redacción Chefs(in)

La pastelería toma el protagonismo en Chefs(in)

Lluís Pérez, pastelero y propietario de Lluís Pérez Pastisser, se une como nuevo miembro de Chefs(in) a nuestro movimiento gastronómico de las Baleares.

Lluís estudió Cocina y Alta Cocina en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Se ha formado en restaurantes de Barcelona, Londres y Francia como Nobu o Petit Comitè y Drolma del Hotel Majestic. Tras adentrarse de pleno en el mundo de la pastelería y después de pasar un tiempo como pastelero en el restaurante Misa Brasería de Marc Fosh, trabajó durante más de tres años junto a Oriol Balaguer en Barcelona.

En 2015 Lluís tomó la decisión de volver a su tierra natal. Abrió Lluís Pérez Pastisser, una pastelería de inspiración francesa en pleno casco antiguo de Palma, en la calle Bonaire número 14, donde ofrece un sinfín de productos deliciosos, sencillos y de calidad elaborados a diario.

Aunque la cocina de Lluís va más allá de la pastelería tradicional mallorquina, se siente un afortunado por poder trabajar con género local y de temporada: “Todo lo que pueda usar de la isla, lo usaré”, confiesa. De hecho, cuenta con productores de Mallorca que le proporcionan materia prima óptima como quesos mallorquines, frutas de temporada, aceites, frutos secos o harinas tradicionales, como la harina de xeixa, con la que prepara cocas de verdura saladas.

Lluís se preocupa por la demanda de sus clientes, quienes no renuncian al exquisito sabor de los productos de pastelería, pero mantienen una dieta sana y equilibrada. Por eso, reduce el uso de azúcar en sus elaboraciones y utiliza productos como la sal para intensificar los sabores de manera natural. De esta manera, se aproxima también a una pastelería más ligera, con sabores marcados pero sencillos.

Este emprendedor pastelero se siente muy ligado a la isla: “La idea era crear un concepto y una marca que lo englobe todo. Soy mallorquín y mi inspiración principal es Mallorca”, explica. Lo demuestra en sus creaciones, como con el croissant de trampó, una de sus innovaciones estrella, y en la decoración de la pastelería, inspirada en la Serra de Tramuntana. El color azul, del mar, es el punto de partida y se encuentra tanto en la puerta principal como en las macetas que decoran el mostrador. El resto del local cuenta con pinceladas grises que le recuerdan a la roca de la Serra. En la misma pastelería encontraréis una zona de degustación, donde os podéis sentar y saborear las creaciones de Lluís mientras leéis un libro o disfrutáis de una conversación con un amigo de toda la vida.

En 2016, Lluís Pérez pastelero y propietario de Lluís Pérez Pastisser, fue nombrado Repostero del Año en los Premis Gastronòmics de Balears de l’Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears.

¡Bienvenido a Chefs(in), Lluís! Estamos seguros de que formar parte de este gran equipo será una experiencia enriquecedora tanto para ti como para nosotros.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.