Leyendo actualmente
Fosh con los KIDS!

Fosh con los KIDS!

A un estrella Michelin como Marc Fosh (Simply Fosh) hay muchas preguntas que hacerle. Desde cuánto mide el Big Ben y cómo es el cambio de guardia de Buckingham Palace (por algo es inglés) hasta qué sintió al abrir su propio restaurante…

Marc participó en una de las clases de Chefs(in)Kids! – la de final de mes- momento en que un chefsin participa junto al profe-chef Tomeu Ramis y a la profe Marina Frau, en la concesión de la estrella tras un mes entero de recetas y trabajo en equipo.

Marc les enseñó primero a cocinar un postre llamado eton mess y después contestó con caballerosidad británica todas y cada una de las preguntas formuladas. Sus interlocutores se merecían el máximo de los respetos.

Gracias Xavi, Lisabel, Gabriela, Marc, Marcelo, Xim, Marta, Mariona, Jana… por vuestra curiosidad porque nos ha permitido conocer un poquito mejor a este gran cocinero.

  • ¿Qué se siente al ganar una estrella Michelin?

La primera vez, mucha emoción. La segunda vez, es casi una obsesión. La tercera, ya me da igual.

  • ¿Cocinas en casa?

Suelo cocinar pero, en realidad, la que más cocina en casa es mi mujer.

  • ¿Cuál es tu plato preferido?

Me gustan mucho los currys pero mi plato preferido es un buen pollo asado.

  • ¿Te gusta cocinar postres?

Me encantan los postres. Mi preferido es una lasaña de piña, jengibre, sorbete de coco y caramelo de pimienta blanca.

  • ¿Qué sentiste al cerrar la Tasca de Blanquerna?

Fue una buena etapa. Me dio pena por la gente.

  • ¿Cuándo empezaste a trabajar como cocinero?

Empecé profesionalmente a los 17 años pero a los 15 comencé fregando platos. En el restaurante me decían: ¿puedes cortar las patatas? ¿puedes pelar cebollas? Y así comencé en la cocina.

Te puede interesar también


  • ¿Tuviste algún ejemplo en tu familia?

No hay cocineros en mi familia pero mi abuelo en el ejército hizo de cocinero y le gustaba cocinar. Pero lo mío fue por accidente porque si no hubiera fregado platos hoy no estaría aquí con vosotros.

  • ¿Siempre has querido ser cocinero?

No, cuando era pequeño decía que quería ser futbolista y cantante rock.

  • ¿En cuáles de tus restaurantes estás más cómodo?

Suelo estar más tiempo en el Simply porque es el restaurante que tiene la estrella Michelin y a la gente le gusta verme pero en la Tasca me sentía muy cómodo y en el Misa también me gusta estar porque es más casual.

  • ¿Te cansan que te pidan autógrafos en la calle?

(se ríe) No me piden muchos autógrafos. Pero estas cosas son muy bonitas y es normal que a la gente le interese el trabajo que hacemos los cocineros.

  • ¿Conoces a Ferran Adrià?

Hace años estaba en el Read’s de Santa María, donde yo cocinaba, y en una mesa sentado había un señor que se parecía mucho a Ferran Adrià. Pero pensé que no podía ser él. Por la noche, me llamó un amigo cocinero y me dijo que había estado Ferran Adrià en mi restaurante. ¡Ni tan siquiera había salido a saludar! Me quería morir. Posteriormente, lo conocí en un concurso de tortilla de patatas y nos reímos juntos de la anécdota.

  • Los tres sitios dónde más te gusta comer (esta pregunta se la hizo Tomeu Ramis, chef de Vidre y profe-chef de los Kids) 

Os voy a contar algo que no sabe nadie. Ayer vino al restaurante un inspector Michelin y no dijo nada hasta el final. Era una mujer que se presentó como inspectora Michelin y me dijo: ¿puedo ver la cocina? Sí, claro. Y luego me preguntó: ¿dónde me recomendarías ir? Y yo creo que hay que ser muy fiel a los amigos por lo que le recomendé muy bueno que es mi amigo y con el que estuve trabajando en el Read’s de Santa María hace años: Adrián Quetglas. Y también le recomendé un restaurante de Palma, gallego, muy sencillo, pero donde cocinan con productos de mucha calidad: el Pura Louza.

Ver comentario (1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.