Leyendo actualmente
Los Hidden Kitchen están de vuelta

Los Hidden Kitchen están de vuelta

Patricia Martínez de Valdivieso

Escondemos la cocina de Tomeu Martí en Son Sauvat

El sábado 18 de julio de 2020 tuvo lugar el primer Hidden Kitchen by Chefsin tras el estado de alarma. La emoción de retomar un evento tan especial y de encontrarnos con los comensales y nuestros colaboradores habituales era máxima. El chef del restaurante Arume, Tomeu Martí, fue el encargado de preparar la cena. Precisamente este es uno de los pocos detalles que conocían los comensales: el nombre del chef, el día, y que era una cena.

Secreto desvelado

El secreto que mantuvimos guardado hasta el último momento fue- como siempre- el lugar. Para este Hidden Kitchen by Chefsin tuvimos la suerte de ser acogidos en una espectacular finca del año 1350, situada en las afueras de Valldemossa: Son Sauvat. Las casas inhabitadas, las antiguas piedras y los jardines le daban un aspecto decadente y romántico, perfecto para una calurosa noche de verano en Mallorca.

Para llegar a Son Sauvat, nuestros invitados fueron citados en una lugar de Palma. Nuestros partners de  TransferClass se encargaron de llevarles hasta el lugar de la cena. Así, intrigados, con ganas y -obviamente- con mascarilla, los comensales se dejaron llevar cómodamente hasta el lugar de la cena.

EL MENÚ DE TOMEU MARTÍ

Mirgin Rosé Reserva Brut Nature ECO - D.O. Cava

Mejillón - Lima - Melón
Edamame - Pesto - Anguila
Pan - Tomate - Atún

PinUp Blanc de Moll - DO Binissalem

Gamba - Gamba - Gamba
Cigala - Alga - Caviar

Son Puig Blanc Barrica 2014 - V.T. Mallorca

Brioche - Vieira - Trufa
Pollo- Erizo - Calabaza
Chili de cangrejo

Artuke Pies Negros 2018 - D.O.Ca Rioja

Vaca - Raifort - Manzana
Lechona - Mero - Thai

Enrique Mendoza Moscatel de la Marina - D.O. Alicante

Piña - Cardamomo
Mascarpone / Remolache / Pimienta

El lugar de este Hidden Kitchen by Chefsin “ha sido plató y escenario de películas -con camión de bomberos incluido- pero también testigo de sosegados paseos cuyo silencio rompen los cencerros de las ovejas”, decía luna de las pistas que enviamos a los invitados los días previos al evento. Seguro que muchos acertaron -por el detalle de las ovejas- que la cena no sería en el centro de una ciudad; pero seguro que nadie esperaba encontrarse con una finca tan peculiar como Son Sauvat.

Tomeu Martí y su equipo dieron la bienvenida a los invitados con un alegre y moderno choque de codos. La gran mesa principal de madera estaba colocada en el patio frontal de la casa. Para esta velada, decoramos la estancia con objetos rústicos y utilizamos flores y plantas de los jardines de la casa.

Como en cada Hidden Kitchen, los comensales encontraron sobre la mesa la minuta de la cena. En esta ocasión, como si se tratara de un jeroglífico en millennial, cada plato del menú estaba escrito con emojis, cada uno de los cuales representaba el ingrediente principal del plato. Porque justo así le gusta al chef presentar sus platos: a través de sus ingredientes.

¿Sabías que en todos nuestros eventos nosotros mismos nos encargamos de idear y diseñar toda la decoración? Jaiak, empresa de mobiliario para eventos, y Lafiore, conjunto de creadores de piezas artesanales de vidrio, se encargan de poner el broche final al ambiente.

Tras una copa de bienvenida, los invitados tomaron asiento y empezó el festín. La cocina de Tomeu Martí fusiona sus dos esencias: Mallorca y Asia. Por eso elaboró un menú de 12 platos que combinaban sabores mediterráneos y asiáticos con total delicadeza y originalidad. Entre ellos: cigala, alga, caviar, vaca, raifort o manzana. El chef invitó a los comensales a acercarse a la mesa de cocina y emplatado, donde preparaba cada uno de los platos en directo. Como en todos nuestros Hidden Kitchen, el maridaje vino de la mano de Vinamica.

Después de una agradable velada, nuestros invitados abandonaron Son Sauvat. Aunque antes intercambiaron teléfonos con sus compañeros de mesa y le dieron las gracias al chef y a su equipo por la cena. Los Hidden Kitchen siempre son únicos e irrepetibles. Una experiencia completa donde el paladar disfruta y la mente se airea.

Gracias Tomeu Martí, por ponerte al mando de los fogones de este Hidden Kitchen. Gracias a nuestros invitados, por llenar de vida y alegría la velada. Gracias a la propiedad de Son Sauvat por ser tan magníficos anfitriones. Y, por último, gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores especialmente a Jaiak Tendencias & DiseñoVinamicaTransfer Class, Lafiore porque veladas como esta no serían posibles sin vosotros.

Los Hidden Kitchen by Chefsin son un proyecto de Deacorde Agency. 

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.