Leyendo actualmente
Fosh reabre en agosto

Fosh reabre en agosto

Araceli Bosch

Estrella Michelin desde 2014

Marc Fosh reabre su restaurante de Palma el 6 de agosto, en esta extraña temporada turística que nos está tocando vivir. Su anuncio de apertura se ha adelantado solo un par de días a las declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, imponiendo la cuarentena a los viajeros que vengan a España (también a Baleares). Así que muchas de las reservas provenientes del Reino Unido para comer en Fosh se han terminando anulando. De hecho, Marc – nacido en Londres – tiene mucha clientela británica. “Los echaremos de menos pero en estos momentos tenemos que luchar y confiar que podremos pasar los próximos meses”. ¿Sabías que fue el primer chef británico en conseguir una estrella Michelin en España? Fue en el año 2014.

La fórmula del menú degustación

Marc Fosh ofrece en su restaurante menús adaptados a gustos y bolsillos y siempre con el toque de cocina mediterránea elaborada con productos locales que ha defendido siempre. Marc es un cocinero exquisito, muy técnico, pero también un gran defensor del sabor y del producto y esto se nota. Le entrevistamos en Brou i fa sol, la sección gastronómica de Al Dia en IB3 Ràdio.

“Seguramente soy uno de los restaurantes Michelin más baratos de España”, aseguró Fosh entre risas cuando nos contó que al mediodía, ofrece menús de 3 o de 5 platos que cambia cada semana. 3 platos a elegir por 29,50 o 5 platos por 39,50 euros. Por supuesto, puedes completarlo con una selección de quesos (qué amante de los quesos dice que no a eso…) y escoger uno de los vinos recomendados.

La otra fórmula es la del menú degustación al mediodía, por 79 euros, o, más largo, por la noche, por 92 euros, con platos como el bacalao con aloe vera, salicornia y sopa tibia de guisantes y citronela o la sopa fría de almendras y aceite de oliva con ravioli de gamba de Sóller, berenjena ahumada y cerdo negro. Llama la atención la mezcla de ingredientes pero es que Fosh sabe manejar los productos, sus tiempos y sabores con una gran calidad.

La novedad que nos avanzó Marc es que cambiarán más a menudo el menú degustación de las noches para adaptarlo a los productos.

SA PLETA by Marc Fosh

El restaurante Fosh forma parte del grupo Torre de Canyamel, al igual que Sa Pleta, ubicado en el hotel Pleta de Mar (Canyamel) y abierto al público. La novedad es que la carta de Sa Pleta cuenta, esta temporada, con el sello del cocinero británico. Es una cocina “a fuego abierto” donde se da absoluto protagonismo al producto – carnes, pescados y verduras de temporada- que se cocinan a las brasas. ¿Hay algo más auténtico en la cocina que un buen producto. bien cocinado, con el sabor que le dan el fuego, el humo y las brasas a la leña de árboles frutales? Eso es Sa Pleta by Marc Fosh.

Escucha aquí la entrevista de Marc Fosh en Brou i fa sol, de Al Dia en IB3 Ràdio.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.