Search

La ruta del Rei en Jaume

  • Dificultad: fácil. La ruta transcurre mayoritariamente por carretera, por lo que se puede realizar en coche. Sólo iremos a pie para visitar el puig de Sa Morisca.
  • Duración: un día entero si se quiere hacer completa. Adaptando el número de visitas se podría reducir a medio día.
  • Longitud: aproximadamente 37 km.
  • De interés: las vistas desde el Puig de Sa Morisca son maravillosas y ayudarán al visitante a interpretar el entorno geográfico. La entrada al Palacio de la Almudaina es gratuita los miércoles (consultar condiciones en web oficial).
  • Municipios que incluye: Andratx (Sant Elm), Calvià (Creu de la Conquesta en Santa Ponça, Capilla de sa Pedra Sagrada, Coll de la Batalla y el Puig del Rei, Creu dels Montcada, Castillo de Bendinat), Palma (Sierra de Na Burguesa, Monasterio de la Real, Puerta de la Conquista, Plaza de España, Iglesia de Sant Miquel, Palacio de la Almudaina).
  • Chefs(in) en la ruta:

La ruta sigue los pasos que realizaron las tropas del Rey Jaime I a su llegada a Mallorca para la conquista de la isla. La finalización de la ruta en la “Ciutat de Mallorca” está justificada por la ocupación de la ciudad por parte de los cristianos, los cuales accedieron a la ciudad -hasta ese momento musulmana- en uno de los últimos lugares a visitar en esta ruta: “la Porta de la Conquesta”.

Tal hecho histórico aconteció el 31 de diciembre de 1229.

Close
Chefs(in) is a Deacorde brand © Copyright 2012-2023. All rights reserved.
Close
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.

No fields found, please go to settings & save/reset fields