Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.
Leyendo actualmente
#mequedococinando con Joan Bagur de Rels Restaurant

#mequedococinando con Joan Bagur de Rels Restaurant

#mequedococinando

Joan Bagur, chef y propietario de Rels Restaurant, ha compartido, desde su casa en Menorca, una receta rica, saludable y que no dejará indiferente a nadie: calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica.

Bagur es otro de los tantos chefs, bartenders y coffeeroasters que se han sumado a la iniciativa #mequedoencasa y #enunvaso. ¡Gracias, Joan! Nos has hecho la mañana mucho más amena y, por supuesto, recrearemos tu receta.

Joan ha preparado calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica. El nombre es largo, pero la elaboración sencilla y rápida. ¿No os lo creéis? Ahí va la receta.

Calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica

Para la calabaza asada

Ingredientes: calabaza, jengibre en polvo, curri madras, sal y pimienta negra

Asamos la calabaza cortada a dados pequeños en el horno a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos, dejamos que coja un tono doradito. Una vez cocinada, separamos el caldo resultante (si lo hubiera para agregárselo a la vinagreta) y chafamos la calabaza. Dejamos enfiar.

Para el cuajo de queso

Ingredientes: 200 g nata uht, 2 yemas de huevo, 200 g Queso Mahón-Menorca y ralladura de naranja.

Calentamos la nata y fundimos en ella el queso (mejor si lo rallamos) y ya cogerá la consistencia. En ese momento agregamos las yemas de huevo y damos a la varilla rápido para que no cuaje mucho, si tenéis un termómetro mejor, podéis pararlo a los 79ºC y quedará la textura correcta. Dejamos enfriar en la base del plato para que quede cuajado y cremoso directamente en el plato.

Te puede interesar también


Para la vinagreta

Ingredientes: 3 partes de AOVE, 1 parte de vinagre de cava, 1 parte de zumo de naranja, pipas de girasol y tallos de perejil a rodajas muy finas.

Emulsionamos todos los ingredientes, no queda una emulsión perfecta como seria una mahonesa, es una emulsión inestable, es decir de hacer y servir.

Finalmente emplatamos y agregamos brotes tiernos.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba