Leyendo actualmente
#mequedococinando con Joan Bagur de Rels Restaurant

#mequedococinando con Joan Bagur de Rels Restaurant

#mequedococinando

Joan Bagur, chef y propietario de Rels Restaurant, ha compartido, desde su casa en Menorca, una receta rica, saludable y que no dejará indiferente a nadie: calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica.

Bagur es otro de los tantos chefs, bartenders y coffeeroasters que se han sumado a la iniciativa #mequedoencasa y #enunvaso. ¡Gracias, Joan! Nos has hecho la mañana mucho más amena y, por supuesto, recrearemos tu receta.

Joan ha preparado calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica. El nombre es largo, pero la elaboración sencilla y rápida. ¿No os lo creéis? Ahí va la receta.

Calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica

Para la calabaza asada

Ingredientes: calabaza, jengibre en polvo, curri madras, sal y pimienta negra

Asamos la calabaza cortada a dados pequeños en el horno a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos, dejamos que coja un tono doradito. Una vez cocinada, separamos el caldo resultante (si lo hubiera para agregárselo a la vinagreta) y chafamos la calabaza. Dejamos enfiar.

Para el cuajo de queso

Ingredientes: 200 g nata uht, 2 yemas de huevo, 200 g Queso Mahón-Menorca y ralladura de naranja.

Calentamos la nata y fundimos en ella el queso (mejor si lo rallamos) y ya cogerá la consistencia. En ese momento agregamos las yemas de huevo y damos a la varilla rápido para que no cuaje mucho, si tenéis un termómetro mejor, podéis pararlo a los 79ºC y quedará la textura correcta. Dejamos enfriar en la base del plato para que quede cuajado y cremoso directamente en el plato.

Te puede interesar también


Para la vinagreta

Ingredientes: 3 partes de AOVE, 1 parte de vinagre de cava, 1 parte de zumo de naranja, pipas de girasol y tallos de perejil a rodajas muy finas.

Emulsionamos todos los ingredientes, no queda una emulsión perfecta como seria una mahonesa, es una emulsión inestable, es decir de hacer y servir.

Finalmente emplatamos y agregamos brotes tiernos.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.