Leyendo actualmente
Tap de cortí, la esencia de Mallorca

Tap de cortí, la esencia de Mallorca

En Especias Crespí encontramos los famosos pimientos de la variedad tap de cortí, un pimentón dulce, natural y ecológico con un aroma inconfundible que solo se cultiva y produce en Mallorca; una especia imprescindible para todos los aficionados a la gastronomía mallorquina.

Para obtener un producto de calidad como el pimentón de tap de cortí, la empresa familiar, que acaba de celebrar su 70ª aniversario, lleva a cabo un proceso de selección, análisis, certificaciones y plantaciones que dan como resultado un pimentón inigualable con un sabor único y que se aprecia a simple vista por su color anaranjado tan característico.

Especias Crespí solo trabaja con fincas ecológicas; el cultivo y la producción son 100% ecológicos, y para ello es importante realizar un análisis previo para certificar que se cultiva en zonas ecológicas.

Tap de cortí

Durante este año se han sembrado alrededor de 250.000 plantas por diferentes zonas de Mallorca, la mayoría en Manacor donde se pueden ver miles de hectáreas manchadas de un color rojo intenso. Se han recolectado desde agosto más de 30.000 kg pimientos frescos y quedan aún por recoger 160.000 kg hasta octubre, por lo que todavía se pueden oler y ver esos pimientos que miran directos hacía el sol, madurando día tras día.

Tap de cortí

tap de corti

La recolecta se hace una vez que el pimiento está maduro seleccionándolos uno a uno para trasladarlos a la fábrica, ubicada en la calle Boters del Polígono Son Castelló de Palma, donde nada más entrar ya percibes ese aroma inimitable, peculiar y particular de las especias. Allí realizan un exhaustivo proceso de preparación, esencial para la calidad del producto final:

1- Se clasifican los pimientos maduros completamente, que se etiquetan como un producto de primera calidad, separándolos de los verdes que todavía no se encuentran en su madurez total.

tap de cortí

2- Tras la selección y lavado de todos los pimientos, se secan durante 6 o 7 horas.

tap de cortí

Te puede interesar también

3- Luego pasan por la máquina donde se eliminan los rabitos de los pimientos.

4- Continúa el proceso por el triturado de martillos donde el pimiento se rompe en partículas del tamaño de la semilla con el fin de introducirlo en los molinos de piedra.

5- Una vez el producto está molido se pasa por la mezcladora que iguala el pimentón en cualidades y color.

6- Por último, la tamizadora se encarga de dejar el producto con el mismo tamaño, filtrando las partículas del tamaño superior al deseado. Desde aquí ya el pimentón está preparado para pasar a la máquina de envasado.

Este es el proceso, aunque Especias Crespí siguen innovando con pimentón tap de cortí como con otros productos.

Sabemos que el tap de cortí no tiene límites y que es un ingrediente esencial para muchos chefs de las islas. Da personalidad a los platos, tiene propiedades antioxidantes  y, gracias a las semillas de los pimientos,  tiene un alto contenido en vitamina C.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.