Leyendo actualmente
Taura & Llufriu cocinan a 4 manos

Taura & Llufriu cocinan a 4 manos

Un nuevo encuentro #a4manos reunió a los chefs Santi Taura y Felip Llufriu en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, o lo que es lo mismo, a Mallorca y a Menorca.

Fue un menú de cocina tradicional mallorquina y menorquina que prepararon siguiendo las instrucciones de la receta pero dejando volar la imaginación y el gusto para pensar decenas de combinaciones diferentes.

Santi Taura. Primer plato: Pescado del día con salsa de la abuela.

Escogió en esta ocasión la merluza pero ya nos contó que puede hacerse con cualquier otro pescado blanco, que no tenga un sabor fuerte y que aguante la combinación de salsas contundentes «como la salsa de la abuela». Fue una receta sencilla, con patatitas confitadas en aceite de oliva y un sofrito a base de tomate de ramallet, pimentón y anchoas. Se le añaden verduras como cebolleta, perejil, acelgas, espinacas y la mejorana y se presenta sobre una base de alioli con leche. Sencillo, tradicional y sabrosísimo.

a4manos Chefsin

a4manos Chefsin

Felip Llufriu. Segundo plato: Arròs de la terra

Un arroz que no es arroz sino trigo roto y que tiene sus orígenes en la cocina árabe aunque esta receta lleva costilleja de cerdo y un contundente caldo de carne elaborado con la carcasa de pollo al horno. La base también es un sofrito con tomate cebolla y pimentos verde y rojo Al arroz, que algunos confunden con un cuscús,  le añade también daditos de cerdo aromatizado con hierbas y jamón.

A4MANOS Chefsin

A4MANOS Chefsin

Santi Taura. Tercer plato: Escudella fresca

Un plato adaptado al otoño con verduritas de la época y setas cocinado en olla de barro. De nuevo, se prepara un sofrito lento de cebolla, ajo, puerro y pimiento verde, con pimentón y tomate, al que se le añade un caldo de pollo, habitas tiernas, guisantes, calabaza y alcachofas, miso, cebolletas,  acelgas, mejorana y menta. Un festín de sabores.

A4MANOS Chefsin

 

Felip Llufriu. Cuarto plato: Royal de chocolate con helado de ensaïmada.

Para terminar, Felip preparó un postre muy equilibrado con textura royal coronado con un velo de miel y acompañado de galleta de almendra y el helado de ensaïmada, otra manera de hermanarnos mallorquines y menorquines.

Te puede interesar también

A4MANOS CHEFSIN

Todo esto maridado con la selección de vinos de Vinamica:

Succés – Experiencia Parellada Blanc (DO Conca de Barberà, un blanco procedente de la viticultura ecológica, de color muy pálido, límpido y brillante) / Pájaro Rojo (DO Bierzo con crianza de cuatro meses en barrica de roble francés) / Bajondillo de Jiménez – Landi (DO Méntrida, de viticultura ecológica,  crianza de 8 meses en roble francés embotellado con mínimas dosis de sulfuroso y filtración mínima) / AA Puput (vino dulce ecológico elaborado con uvas de la variedad autóctona Mataró).

A4MANOS VINAMICA

El té helado de Marabans Coffe & Tea con el que comenzamos este #a4manos se merece un post a parte porque vamos a compartir con vosotros la receta.

A4MANOS MARABANS

Y como siempre, ¡gracias al resto de patrocinadores Makro, Quely y Frialsa por apostar por la gastronomía de Baleares!. Y a los alumnos de la EHIB por sumarse a este #a4manos! ¡Gracias a todos por venir! ¡Y al programa CADA DIA de IB3 por contarlo!

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.