Leyendo actualmente
Unimos la gastronomía con Baleària

Unimos la gastronomía con Baleària

A partir de ahora va a ser más fácil para un mallorquín descubrir la gastronomía de Menorca, o para un chef menorquín ir a cocinar a Ibiza, gracias al acuerdo de colaboración que han firmado Baleària y Chefsin.

La naviera y la agrupación de chefs de alta cocina de Baleares promocionarán la gastronomía de las islas juntos, facilitando la movilidad de los chefs entre las islas y con la Península en aquellas ciudades en las que opera, como Denia, Valencia o Barcelona.

Gracias a este acuerdo, los chefs de Menorca y de Ibiza podrán ir a Mallorca a cocinar ‘a 4 manos’ con sus compañeros mallorquines en los cursos de cocina que Chefsin lleva a cabo en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y que este año llega a su cuarta edición.

Y los chefs de Mallorca podrán viajar a Menorca o a Ibiza para realizar cursos en cada isla. Seguramente las islas no habían estado nunca tan cerca gastronómicamente hablando.

Pero además los chefs tendrán la oportunidad de mostrar su cocina a los pasajeros de Baleària realizando showcookings en los barcos durante el trayecto; una iniciativa totalmente novedosa que seguro deja sorprendidos a los viajeros.

Te puede interesar también

La gastronomía es una de las grandes apuestas de los servicios a bordo de Baleària, que ofrece una amplia oferta culinaria. Desde restaurantes self-service en la mayoría de los ferries (que incluyen menús vegetarianos o aptos para celíacos, entre otros), a menús degustación maridados con vinos, restaurantes a la carta, trattoria o gastrobar en algunos de los barcos. Bajo la dirección del chef corporativo, se ofrecen platos típicos de las zonas donde opera Baleària; por ejemplo, una selección de arroces y paellas en los buques que conectan con las Baleares, o productos halal certificados en la línea Algeciras-Ceuta.

Por su parte, Chefsin tiene entre sus objetivos la promoción de la gastronomía de Baleares a través de los 50 chefs que agrupa por lo que la colaboración entre ambas marcas todavía potenciará más a Baleares como destino gastronómico.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.