Leyendo actualmente
Chapeau 1987 presenta su carta Paisajes de Mallorca

Chapeau 1987 presenta su carta Paisajes de Mallorca

Redacción Chefs(in)

Nueva carta de cócteles

La cara de satisfacción del equipo de Chapeau 1987 lo decía todo en el momento de la presentación de su nueva carta de cócteles Paisajes de Mallorca. Han sido seis meses de duro trabajo, incluidos tres en confinamiento, ideando el concepto, buscando los productos, testando las mezclas, diseñando los vasos. El resultado final son 12 cócteles que pasean por el mar, el pla y la Serra de Tramuntana de Mallorca y que han volcado íntegramente en Instagram. Sí, @lacartadechapeau no está en papel, ni en una web, ni en un pdf al que te lleva un código QR. La carta de Chapeau está toda en Instagram, en un perfil creado expresamente. Las espléndidas fotos son de Nando Esteva, premiado fotógrafo publicitario y artístico.

“Pensamos en formato que nos permitiera ahondar más en la explicación del cóctel. No creo que ninguna carta de cócteles tenga tantas capas de información”, explica Matías Iriarte, quien, junto a Charles Harrington-Clarke y Borja Triñanes encabeza el equipo creativo de la carta de Chapeau 1987; el mismo que, en 2016, ganó la mejor carta de España de cócteles para Ginbo, coctelería del mismo grupo.

Puesta en escena

Así pues, en el interior de Chapeau 1987, el primer día de la fase 3 de la desescalada en Mallorca, Matías se encargó de las explicaciones mientras, Charles, Rodrigo Álvarez y Jasmine Manzoni ejecutaban uno a uno los cócteles, hasta tener los 12. En total fueron 30 minutos de puesta en escena.

Los productos locales

Matías destacó que se ha trabajado la parte visual tan intensamente como la parte inspiracional y los sabores de los cócteles. “¿Cómo puedes traducir a líquido respirar el aire fresco de la Serra de Tramuntana, o caminar por la arena de la playa? Nuestro objetivo para esta carta era ese”. Su apuesta ha sido dar protagonismo al producto local (melón, miel, albaricoques, aceitunas, hinojo marino, tomate de ramallet, sandía) pero también al trabajo de los artesanos de Mallorca. Junto a los vidrieros artesanos de Lafiore y al ceramista de Pòrtol, Pere Coll, han diseñado parte de los vasos y copas de esta carta.

“Llevo viviendo en Mallorca hace más de 20 años, tengo un hijo de 9 meses, dice Matías. Pienso que si no cuidamos el producto y los productores locales mi hijo Mateo ni los conocerá en unos años. Queríamos favorecer una economía circular en Mallorca”.

Los cócteles

Los cócteles están divididos en tres categorías que responden a diferentes paisajes de Mallorca: mar, pla (así conocemos la zona más llana de la isla) y Serra de Tramuntana.

Los productos, los colores, los sabores se mezclan para conseguir la inspiración.

Del mar

  • Laid on the beach. Ligero, refrescante, tropical. Con Bacardi Maestros, melón, coco y “perfume de Hawian Tropic”. ¿A qué huele la playa?
  • Mar y montaña. Marino, seco, cítrico. Con Sipsmith Gin, palo cortado, naranja e hinojo marino. Uniendo el mar y la montaña.
  • Sangría-Síndria. Ligero, afrutado, vínico. COn vino Ribas rosado, Martini Ambrato de lúpulo, agua de sandía y fresa, perfume de pomelo gasificado. ¿Quién dijo que la sangría había pasado de moda?
  • Azul es Trenc. Herbal, refrescante, especiado. De Grey Goose Vodka, pino, limón en conserva y soda. La mejor playa del mundo en un vaso de Lafiore.

Del pla

  • Lorenzo Llamas. Cremoso, cítrico, dulce. De Roku Gin, licor June, salvia, albaricoques pimienta de Timut. Un homenaje al personaje más kitsch e hilarante de la isla. PReguntad a cualquier mallorquín.
  • Hinojo y miel. Cremoso, herbal, cítrico. De Whiskey Majer’s Mark, genciana, toque de cazalla, miel, hinojo, limón y clara de huevo. Un yin-yan isleño.
  • Trempó tònic. Vegetal, refrescante, sabroso. De Gin Suau, pimiento, tomate, fino y tónica. Nunca un mallorquín podría haber imaginado beber el sabor de la mejor ensalada del verano.
  • Son Mut. Sabroso, intenso, complejo. De Whisky Macallan 12, higos, oloroso, palo u kombucha Brilla. El pla de Mallorca y sus higueras. Inspirad. Sentid.

De la Serra de Tramuntana

  • Somera de Tramuntana. Cítrico, intenso, herbal. De tequila José Cuervo Tradicional, mezcal Siete Misterios, menta, hoja de limonero, aceite de pebre de cirereta, ginger beer. Un trozo de la montaña, Patrimonio de la Humanidad, en vaso del artesano Pere Coll.
  • Tardor. Terroso, intenso, complejo. De Whisky Auchentoshan American Oak, setas, Martini Rosso, algarroba, estragón. Los sabores del otoño.
  • Sóller Fizz. Cremoso, cítrico, dulce. De Ron Bacardi 8 años, Disaronno, almendras, naranja, cúrcuma, soda. Hay muchas maneras de pasear por la montaña.
  • Olivares y limones. Cítrico, complejo, ligero. De Bombay Sapphire Gin, oliva pansida, fino, limón, oliva trencada, aceite de oliva virgen. De camino a Valldemossa.
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.