Leyendo actualmente
Peccata Minuta en el Dia de les Illes Balears

Peccata Minuta en el Dia de les Illes Balears

El reto de este año era doble: celebrar un Peccata Minuta simultáneo en Mallorca y en Menorca para conmemorar el Dia de les Illes Balears. La fecha escogida fue el 28 de febrero de 2015 en los mercados emblemáticos de Santa Catalina (Palma) y mercat des Peix (Ciutadella).

Esta vez el formato del Peccata Minuta fue algo diferente pero sin perder el mismo espíritu de otras ediciones. Se limitó la entrada a 400 comensales en Mallorca y a 200 en Menorca con un tíquet cerrado que incluía tapas y bebidas. Y lo celebramos de noche. De esta forma complementábamos la extensa oferta gastronómica que el Govern de les Illes Balears saca a la calle para conmemorar el Dia de les Illes Balears y desde la organización gestionábamos la afluencia de público y el número de tapas que debe elaborar cada chef.

MALLORCA

En Mallorca el Peccata Minuta volvió a su lugar original: el mercado de Santa Catalina de Palma, donde nació tres años antes para celebrar el Dia de les Illes Balears. La idea era muy simple: dar a probar la mejor gastronomía de las islas en un formato pequeño, con un bocado de alta cocina y en un lugar emblemático… ¿Acaso no es eso un “pecado venial”? Así surgió el Peccata Minuta de Chefsin.

El cartel en esta ocasión lo formaban los chefs William Tétard (Ses Rotges – Cala Rajada), Tomeu Torrens (Celler Can Amer – Inca), Víctor García (La Fortaleza del hotel Cap Rocat – Llucmajor), Miquel Gelabert (Can March – Manacor), Marc Fosh (Fosh Food – Palma), Tomeu Martí (Arume – Palma) y Elisabet Julienne (desde Menorca), cuyas tapas se acompañaron de vinos de Bodega Biniagual (DO Binissalem) y cervezas artesanas Beer Lovers Mallorca elaboradas en Alcudia. En el ambiente, la música en directo del dj Vik.T y algunos puestos del mercado de abastos que se sumaron a la fiesta.

MENORCA

En Menorca el mercat des Peix de Ciutadella se transformó por unas horas gracias al arte de los chefs Joan Bagur (hotel rural Morvedra Nou – Ciutadella), Tomás Cano (hotel rural Son Bou – Alaior), Carlos Juanico, Óscar Torrens y Sílvia Anglada (Es tast de na Sílvia – Ciutadella) y el coctelero Joan Canals (Ulisses – Ciutadella) que preparó un combinado con gin Xoriguer especialmente para esa noche. El vino lo puso Binitord y las cervezas artesanas fueron Meloussa y Ulisses, todos desde Menorca.

Los chefs este día intentan ofrecer un bocado de sus propuestas. No es tarea fácil puesto que deben cocinar muchas tapas -todas muy elaboradas- y sacar su cocina fuera del restaurante. Pero el reto les atrae. Es un día para compartir, hablar con la gente, darse a conocer, disfrutar con los compañeros… Os aconsejamos que luego les vayáis a conocer en su entorno, en su restaurante, porque seguro que os sorprenderán y lo disfrutaréis.

NOS COMEMOS LAS ISLAS

Baleares es gastronomía y en Chefsin estamos empeñados en demostrarlo. Ahora nuestro reto es sumar Ibiza y Formentera al Peccata Minuta. Así será una celebración del Dia de les Illes Balears completa. Conclusión: ¡las Islas Baleares están para comérselas!

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.