Felip Llufriu

Felip Llufriu nació en Ciutadella, donde cursó sus estudios de hostelería, y su regreso a Menorca coincidió con su deseo de abrir su propio restaurante, el Mon, que se ubicó primero en el Hotel Can Faustino de Ciutadella y que ahora se ha trasladado al Passeig Sant Nicolau, 4.

Felip se formó profesionalmente en el Celler Can Roca de Girona, distinguido en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo, y en otros restaurantes reconocidos como Neichel y Jean Luc Figueras, en Barcelona; Mugaritz, en Guipuzcoa; o Las Rejas, en Cuenca.

Su relación con los hermanos Roca le llevó a capitanear la cocina del restaurante Roca Moo en el hotel Omm de Barcelona, donde trabajó 13 años y donde consiguió su estrella Michelin y otros reconocimientos como 2 Soles Repsol, premio a la mejor oferta de postres por la revista Gourmetour, o el cuarto mejor restaurante de España según la revista Restaurant.

Hoy, en Mon, trabaja obsesionado con la proximidad de los productos que ofrece, la frescura de las materias primas y el conocimiento de su procedencia. «Queremos saber quiénes son las personas que se ocupan cada día de trabajar la tierra, de alimentar el ganado y de salir a la mar, para poder ofrecer cada día unos productos superiores». Por esta razón su carta puede sufrir modificaciones según disponibilidad o frescor de los ingredientes.

2014

0

0

0

Su Instagram

39 3
62 4
66 4
58 5
33 1
31 2
31 7
72 1
9 0

Su restaurante está aquí

Reserva en su restaurante

Contacta con el chef

Noticias del chef en Chefs(in)

Terrina de foie, requeson y figat, por Felip Llufriu para el Peccata Minuta de Chefsin en Menorca 2017

Terrina de foie, requesón y figat

Sant Joan gastronòmic

Mon Restaurant i Fonda, del chef Felip Llufriu

Mon Restaurant i Fonda abre sus puertas

Llufriu, personalitat pròpia

Taura & Llufriu cocinan a 4 manos

Degusta Chefs(in) by Felip Llufriu

Próximamente…